Figure

Culturales

Las actividades culturales que realizamos en el colegio son muchas y variadas, con la idea de que toda la comunidad educativa participe siempre.

A continuación presentamos algunas de ellas.

Día del libro – Jóvenes escritores

El equipo de redacción de la revista del colegio lleva a cabo la tarea de homenajear en el Día del Libro, el 23 de abril, a todos los escritores y escritoras que tenemos en el colegio (también animamos a los adultos, pero…) y a personajes famosos de la literatura española de los que se celebra alguna fecha conmemorativa

Todos los escritos que presentan los alumnos y alumnas se leen y son seleccionanados por el equipo de redacción de la revista, elaborándose un cuaderno que se entrega a toda la Comunidad Educativa en dicho día señalado.

Esta celebración se realiza desde el curso 1998-99.

Desde el curso 2004-05 se estableció el premio Jóvenes Escritores del Colegio Dos Parques al mejor cuento y a la mejor poesía. La elección se realiza mediante el voto de las familias aunque la participación ha sido escasa, más o menos un 20% de familias han participado.

¡Siempre animando a la lectura y la escritura!

La revista del Colegio – ¿Qué me cuentas?

En el curso 1996-97 se propuso en el claustro la posibilidad de realizar una revista que recogiera las actividades que se llevan a cabo en el colegio a lo largo de cada curso, con el objetivo de que la participación de toda la comunidad educativa fuera mayor y para dar a conocer todo lo que se realiza a lo largo de cada curso escolar.

El deseo de que esta revista saliera a la calle es para que sea un escaparate del trabajo que todos realizamos y un medio de opinión, además de dar la posibilidad de desarrollar esa vena literaria que todos tenemos y que no nos atrevemos a mostrar.

Año tras año, sale a la calle la revista al final de cada curso escolar y, dado la cantidad de trabajos que realizan los alumnos y alumnas, nos hemos visto obligados a crear una nueva publicación, a la que en un principio se llamó Suplemento Literario, y que ahora se llama Jóvenes Escritores , para dar cabida a todos los textos escritos que llegan al equipo de redacción de la revista y que no se pueden incorporar a la revista. Hoy en día se hace en formato digital y así bajamos el consumo de papel en nuestro centro.

Semana cultural

Los objetivos de la Semana Cultural del colegio son:

• Poner punto y final a cada curso escolar.
  • La participación de todo el colegio.
  • Promover la convivencia de toda la Comunidad Educativa.

Se suele realizar en la última semana del curso escolar; la forman actividades deportivas y culturales.

Las actividades deportivas, como atletismo, balonmano, fútbol-sala, baloncesto, balón prisionero, se realizan en distintos lugares según lo requiera la actividad:

• Instalaciones deportivas "Las Naves"
  • Campo de futbol de Madrid Río

Las actividades culturales, como poesía, dibujo, juegos de mesa, cuentos, se realizan en el colegio, y además se suele preparar alguna salida para todo el colegio, dependiendo del dinero que tenga la AMPA.

Se entregan premios por la participación y calidad de los trabajos, que son numerosos y buenos.